lunes, 5 de diciembre de 2011
Crónicas 2011
laopinion.es, 30 de noviembre: “Con más ganas que nunca después de dos años sin arrastrarse por las empinadas calles de Icod de los Vinos celebraron anoche los icodenses la tradición de lanzarse en tablas por las cuestas del pueblo.
A pesar de ser día laboral, alrededor de 10.000 personas acudieron ayer a la cita con el santo, una celebración que coincide con el estreno de las nuevas cosechas de vino. A simple vista, la noche parecía tranquila en Icod de los Vinos. Los vecinos paseaban bajo las luces de Navidad ya iluminadas, mientras en las calles más empinadas bullía la fiesta. Allí los curiosos se agolpaban tras el montón de neumáticos polvorientos que amortiguan el impacto del tradicional arrastre de tablas. ”
diariodeavisos.com, 30 de noviembre: “Una vez más, tal noche como la de ayer, el principal punto de encuentro fue Icod, en cuyas calles empinadas cientos de jóvenes revivieron el trepidante arrastre de las tablas.”
eldia.es, 30 de noviembre: “En Icod de los Vinos apenas se corren cacharros y la fiesta se centra en el espectacular arrastre de las tablas, que también se practica a menor escala en La Guancha o Garachico. Las empinadas calles icodenses de El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches o San Andrés volvieron a convertirse ayer, y volverán a convertirse hoy, en rampas de deslizamiento para tablas de todo tipo y tamaño.”